La Fundación GLP Transforma llamó a las compañías distribuidoras para que se sumen a la donación de combustible.
Distribuidores de gas licuado de petróleo (gas LP) en México donarán el combustible a hogares de escasos recursos que han sido afectados por la contingencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
La Fundación GLP Transforma, hizo un llamado a las compañías distribuidoras para unirse al programa para regalar gas LP a las poblaciones más necesitadas y organizaciones no gubernamentales (ONG) que desarrollan actividades de asistencia social, alimentación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, entre otras.
Los distribuidores que se han sumado al programa para la donación del combustible son: Grupo Uribe, Grupo Metropolitano, Intergas del Norte, Grupo Mabarak, Nuevo Gas, Sabigas Garza y Supergas de México, quienes donarán 131 mil litros de gas LP, equivalente a un millón 328 mil pesos.
La primera etapa arrancó desde el pasado 27 de abril y se prolongará hasta el 31 de mayo, para beneficiar a los hogares que viven en condiciones de pobreza y cuyo consumo no exceda dos cilindros de gas LP de 20 kilogramos mensuales.
Los distribuidores serán los encargados de seleccionar a quienes recibirán la donación.
Contenido relacionado:
Profeco informó quién es quién en el precio del Gas LP
AFG