En conferencia de prensa, la dependencia señaló que se inició una investigación para deslindar responsabilidades y se encuentra dispuesto a colaborar con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la suspensión de cuatro funcionarios por presunta negligencia médica que derivó en la muerte de una bebé, el pasado 3 de mayo.
De acuerdo con el doctor Efraín Arizmendi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, el personal que será removidos son el director, el coordinador y encargados del área de la unidad.
En conferencia de prensa, el médico agregó que se inició una investigación para deslindar responsabilidades y se encuentra dispuesto a colaborar con la indagación que hace la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Asimismo, lamentó a muerte de la menor y sostuvo que se encuentra en contacto cercano con la familia de la afectada.
? Informe sobre atención a derechohabiente en #UMAE Gineco Obstetricia No. 3 #CMNLaRaza. https://t.co/sZ9lvgcKI3
— IMSS (@Tu_IMSS) 11 de mayo de 2018
En una grabación difundida en redes sociales se denuncia que la paciente Mitzi Ramírez Jimenez, presentó rotura de fuente e inicio de labor de parto durante tres días, tiempo en el que los médicos desestimaron su petición de realización de cesárea trayendo como consecuencia la muerte de su hija.
Contenido relacionado
Familiares denuncian muerte de bebé por negligencia en La Raza #VIDEO