El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; y el embajador estadounidense, Ken Salazar llegaron a Palacio Nacional
Integrantes de la comitiva de Estados Unidos que vino al país para los diálogos de seguridad llegó la mañana de este viernes a Palacio Nacional para desayunar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Entre los asistentes se encuentra Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, así como el embajador de dicho país en México, Ken Salazar. También asistió Merrick Garland, fiscal general de EU.
Los tres funcionarios ingresaron por la puerta número 8 de la calle Corregidora en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La calle de Corregidora se convirtió en un enorme estacionamiento de vehículos blindados en los que se desplazó la delegación de alto nivel estadounidense.
También podría interesarte: Diálogo Económico de Alto Nivel con EE.UU. fue un éxito, asegura AMLO
Previo a su llegada, el presidente López Obrador informó que se reunirá con los funcionarios, conversará con ellos unos minutos, y después la comitiva se trasladará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para comenzar con las actividades previstas en la agenda.
“Recibo a toda la delegación, desayunamos, vamos a tener una conversación de unos minutos. Va a ser abierta a los medios en algún momento y, posteriormente, desayunamos, y terminando la delegación se va a trasladar a Relaciones Exteriores”, explicó el mandatario durante su conferencia matutina
Contenido relacionado:
AMLO encabezará diálogo de alto nivel con funcionarios de EE.UU. en México
CAB