El Instituto Electoral de Puebla confirmó que el funcionario fue reportado como desaparecido desde el jueves pasado y pidió el esclarecimiento de hechos
La madrugada de este sábado fue encontrado en un terreno de cultivo, el cuerpo de Jaime Augusto Moreno Segreste, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Oriental.
Este sería el segundo funcionario electoral que es asesinado en el estado de Puebla, después de que Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del organismo electoral local en Ciudad Serdán, fuera linchado en el mes de abril.
El cuerpo de Moreno Segreste presentaba lesiones de arma blanca en el cuello y golpes en todo el cuerpo, así como huellas de tortura, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La víctima, que se desempeñó como director del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Itaip) en la entidad poblana, fue encontrado en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.
El Instituto Electoral de Puebla confirmó que Moreno, quien fue reportado como desaparecido desde el jueves pasado, por lo que dieron parte a las autoridades.
La última noche que fue visto conducía su vehículo Grand Marquis, color blanco, cuyo paradero se desconoce.
En un breve comunicado, el IEE en Puebla lamentó su deceso y confió que las autoridades esclarezcan de manera oportuna los hechos.
“Este organismo confía en que los hechos sean esclarecidos con oportunidad por las autoridades competentes”, dijo el instituto en un comunicado.
Contenido relacionado