La ex funcionaria se encontraba prófuga desde el 2016 cuando renunció a su cargo tras enterarse de que era investigada por peculado
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este viernes se realizó la detención de la expresidenta de la Federación de Tiro con Arco (Femeta), Effy Sánchez, por su probable participación en el de desvío de recursos de manera ilícita, en la modalidad de peculado.
A través de un comunicado, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) explicó que derivado de trabajos de investigación se cumplimentó la orden de aprehensión en Mérida, Yucatán, “sin uso de violencia ni afectación a terceros”.
Durante su cargo, Sánchez recibió recursos económicos federales por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento, los cuales nunca se realizaron y, para justificar el gasto, la imputada presentó facturas falsas hasta por nueve millones 569 mil pesos.
La ex funcionaria se encontraba prófuga desde el 2016 cuando renunció a su cargo tras enterarse de que era investigada por peculado.
Tras su aseguramiento, fue trasladada en vuelo comercial a la Ciudad de México, mismo que arribó a las 19:30 horas, para posteriormente ser trasladada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla.
Contenido relacionado
Conade transfirió premios económicos a medallistas en Río 2016