Al estilo Chapo Guzmán, estos reos de Paraguay cavaron un túnel durante varios días para finalmente escapar esta madrugada
Cerca de un centenar de presos paraguayos y brasileños, pertenecientes en su mayoría a un mismo grupo criminal, se fugaron de una cárcel ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay.
De acuerdo con la información de los policías, casi todos los fugados son integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), considerada como la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil.
Medios locales aseguran que mientras estaban presos, los sujetos cavaron un túnel ‘clandestino’, y cerca de las 4 horas de este domingo lo usaron para huir. Aunque todo fue registrado por las cámaras de vigilancia del penal.
El Ministerio Público comenzó la investigación y encontraron aproximadamente 200 bolsas que guardaban la arena de la excavación del túnel que salía a un camino amplio; estaba a por lo menos 25 metros de una de las entradas del centro penitenciario.
De inicio se dijo que 92 reos habían escapado, pero después la fiscalía desmintió estos datos y redujeron el número a 75.
Mientras las investigaciones avanzan, la ministra de justicia, Cecilia Pérez, dio a conocer la destitución del personal que laboraba en el centro penitenciario a la hora del escape, pues dijo “es imposible que no se hayan dado cuenta de labores de excavación del túnel”.
La seguridad en la ciudad fue reforzada tras la ocurrido, con el objetivo de recapturar a los delincuentes fugados, pero hasta ahora no han tenido éxito.
Contenido relacionado
Fuga masiva en RDC, 105 reos se escapan de la cárcel
EAS