Una fuga de gas natural generó una intensa movilización de los servicios de emergencia y alertó a personas que trabajaban en la instalación de una tubería en la colonia Jardines de Coyoacán
Una fuerte fuga de gas natural se registró esta madrugada en las inmediaciones de la colonia Jardines de Coyoacán por la ruptura fue provocada por un trascabo que realizaba obras como parte de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, cuyo operador golpeó un ducto de gas natural, en la esquina de Canal de Miramontes y Calzada de las Bombas, ocasionando la fuga.
Tras el estruendo generado, los trabajos se detuvieron de manera instantánea, las calles circunvecinas fueron cerradas a la circulación por policías capitalinos y se solicitó el apoyo de los bomberos mediante el teléfono de emergencias.
Al presentarse en el lugar, bomberos y personal de Protección Civil trabajaron por poco más de una hora con el apoyo de personal de la empresa Gas Natural para cerrar la válvula y con ello impedir la salida del hidrocarburo.
Debido a la emergencia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un cerco como medida preventiva hasta las 5:30 horas que concluyeron las labores, tiempo en el que algunos negocios de comida cercanos suspendieron sus actividades.
Una fuerte fuga de gas natural se registró esta madrugada en las inmediaciones de la colonia Jardines de Coyoacán, en la delegación Coyoacán. pic.twitter.com/hwV8C2MMfM
— imagenzea (@imagenZea) 22 de febrero de 2018
Con información de Rodrigo Alarcón e imagen de Carlos Arteaga
Contenido relacionado
Familia pierde la vida por fuga de gas