El alcalde de Marcos Castellanos manifestó que “era imposible” para las fuerzas municipales hacer frente a los sujetos que desataron un tiroteo.
Jorge Luis Anguiano Partida, alcalde de Marcos Castellanos, Michoacán, dejó en claro que la autoridad municipal no tuvo acceso a la escena del tiroteo ocurrido el domingo durante un velatorio, un hecho que continúa con incógnitas porque todavía no se han encontrado los cuerpos.
El presidente municipal expuso que alrededor de las 16:30 h recibió el reporte de sujetos armados que se acercaban a la carretera por el camino que comunica con el municipio de Tizapán, Jalisco y a los pocos minutos se reportó que el grupo ya estaba “en la esquina donde se suscitan los hechos”.
Al sitio se desplegaron policías municipales, quienes “al ver el despliegue de fuerza que estos individuos tenían, se habla de un convoy de 20 camionetas, se toma la decisión de replegarse e informar a las autoridades estatales de los acontecimientos“.
Se escuchan las detonaciones; la gente se repliegan en sus casas, la policía se mantiene al margen, ya que era imposible hacer frente con el estado de fuerza que tenemos y ante el poder que tenían estas personas en ese momento. Una intervención de nosotros podría haber generado un tiroteo en un lugar más extenso que podría haber puesto en riesgo a nuestra gente“, expuso el mandatario municipal.
El alcalde de Marcos Castellanos relató que la Fiscalía estatal fue la primera autoridad que tuvo acceso al sitio desde que llegó, alrededor de las 20:00 h.
Anguiano Partida apuntó que hasta el momento no se reportan personas desaparecidas del municipio de Marcos Castellanos.
Nosotros como autoridad municipal hicimos lo que estaba en nuestras manos. Hablamos con quien era necesario, en este caso el director de Seguridad Pública, y su equipo hicieron lo que estaba en el protocolo”, manifestó.
El municipio cuenta con 22 elementos policiales para resguardar la seguridad de 15 mil habitantes, que se reparten en 14 comunidades. La cabecera municipal alberga a 11 mil personas y el resto de la población se distribuye en las 13 comunidades restantes.
Contenido relacionado:
Comando asesina a al menos 17 personas en un velorio, en Michoacán #VIDEO
EDFM