Desde las 14:00 horas afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez ya estaba puesto todo para vivir la fiesta mexicana que se avecinaba y entre los vendedores abundaban los sombreros de piel y las tejanas
El Festival Arre inició este sábado con las presentaciones de Natanael Cano y Fuerza Regida, Alicia Villarreal, La Arrolladora Banda Limón y Caballo Dorado que durante 10 horas encendieron el ánimo del público con lo mejor de la música mexicana en sus diferentes estilos.
Te puede interesar: Incrementa el número de muertos por terremoto en Marruecos
Desde las 14:00 horas afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez ya estaba puesto todo para vivir la fiesta mexicana que se avecinaba y entre los vendedores abundaban los sombreros de piel y las tejanas.
Para la ocasión, las mujeres, de 20 a 30 años en su mayoría, optaron por usar minivestidos y shorts que acompañaban con crops y chamarras de flequillos, con botas y sombreros que combinaron a la perfección. Los hombres, de las mismas edades, optaron por looks más discretos entre camisas y playeras lisas, eso sí, también acompañados de sombreros, botas y zapatos.
A su llegada eran recibidos con un mural en el que estaban dibujadas algunas de las figuras principales del encuentro, entre Natanael, Peso Pluma, Gabito Ballesteros, Alicia Villarreal y Edén Muñoz, con los cuales aprovechaban para tomarse fotos con sus favoritos.
Nuevo festival significa también nuevas formas de entretener y para esta ocasión el encuentro musical contó con montajes como su propia pista de baile, una miniversión del Salón California con todo y banda en vivo y bailarines vestidos como pachucos.
Y si pensamos en rodeos o palenques, por supuesto que no podían faltar activaciones como el toro mecánico, un set para echar el palomazo con todo y guitarra, múltiples juegos donde de regalo te daban tu tejana si es que habías olvidado el accesorio y hasta un stand de barbería donde los hombres podían pedir su corte al estilo de Peso Pluma.
Fuerza Regida
A las 23:00 horas, el escenario Tecate Original se atiborró de gente hasta los pasillos. Fuerza Regida estaba en la casa. A las 11:15 horas el grupo estadunidense invadió la tarima liderados por su rapero Jesús Ortiz Paz quien lució una chamarra enorme color plata, gafas oscuras y un gorro con visor.
De un lado al otro del escenario el cantante lanzó uno tras otro sus versos cuál disparos.
“¿Por qué no le suben? Se pasan de…”, expresó uno de las fans dentro del público. Billete grande, Sigo chambeando y Se logró retumbaron por todo el lugar con los trombones a todo lo que da y su requinto clásico.
El intérprete, quien fungió como la antesala del número principal, Natanael Cano, ofreció un espectáculo con fuego, humo y visuales a la altura de cualquier show internacional.
El corrido tumbado había llegado para adueñarse del evento con dos números que probaron que el género tiene todo para seguir siendo el rey.
Los fans se dividían entre cantar, grabar y hasta darse de arrumacos, pues al parecer el soundtrack de fondo les resultaba inspirador para darse amor.
Para vestir sus rolas, la banda optó por un juego de luces que parpadeaban cambiando de colores y visuales psicodélicos que contrastaban con los beats de su sonido grupero.
“Que se escuche ese grito mexicano”, expresó el cantante para después anunciar que tenía un invitado especial, dándole la bienvenida a Calle 24, con quien interpretó su colaboración Qué onda.
Éxito juvenil
Tras un video de algunas de sus presentaciones pasadas que resumieron lo que ha sido su camino al éxito y luego de la aparición de un dragón lanza fuegos que escupió su flama para dejar relucir el logo GB de entre sus llamas, no había duda de que era momento de recibir a Gabito Ballesteros en el escenario principal, a las 19:50 horas.
La audiencia estalló en gritos cuando el sonorense apareció, pues dispuesto a tirar la casa por la ventana, desde el inicio arrancó con lanzallamas y humo por todo el escenario.
¡Arriba México!”, gritó el cantante de 24 años mientras brincoteaba a ritmo de los arreglos característicos del género.
El cantante vistió tenis, camisa azul entreabierta y gafas.
Buenas noches, mi gente, muchas gracias por estar por acá esta noche. ¿Dónde están las mujeres solteras? y si no están solteras me las voy a llevar a todas de todos modos.
Nos vamos a poner hasta la madre y esta noche va por ustedes, porque sin ustedes esto no sería posible, así que ¡salud, CDMX!”, expresó Ballesteros, con el carisma y valemadrismo que caracteriza a su generación.
Y es que bastaron cuatro canciones para que el intérprete probara que sin duda era uno de los favoritos de la noche, pues inmediatamente logró llenar su explanada, con un público que rola tras rola se le abalanzaba entre gritos y aplausos.
Alicia Villarreal
A las 20:15 era el turno de las mujeres y una silueta de perfil con cabellera larga y sombrero en color rosa anunciaba que era el turno de ver a Alicia Villarreal, en el escenario Tecate Original.
La cantante de 52 años, quien inició su trayectoria junto a Límite, apareció con su banda para entonar su éxito Yo sin tu amor, seguido de Acaso eres tú, y aunque arribó como toda una diosa norteña con sus dos trenzas, sombrero y chamarra de piel con flequillos y diamantes, su voz afónica no pudo pasar desapercibida, pues le costaba llegar a los agudos, pero no por entonación, sino por una voz que se ahogaba.
Tropecé de nuevo, Insensible a ti, cóvers como Fallaste corazón, Acá entre nos, Sí una vez y sus propios éxitos Te aprovechas y Ay papacito, ayudaron a que se ganara por completo a un público que alababa su setlist entre cantos y bailes mientras se conflictuaba entre seguir disfrutándola o correr a ver a La Arrolladora Banda Limón, que ya estaba a unos minutos de arrancar.
El Baile
A las 20:50, los músicos de Caballo Dorado arribaron al escenario Little Caesars con la expectativa de lograr una de las más grandes movilizaciones de su hit Payaso de rodeo, pero para las 21:30 no había señales de éste, y aunque tanto público como músicos se mostraron animados, sobre todo cuando tocaron ADO, el cóver de Alex Lora, y en otra de sus rolas la audiencia hasta armó un círculo para sacar uno a uno sus mejores pasos, lo cierto es que la carpa estaba a la mitad y el esperado suceso parecía que no iba a lograrse.
Sin embargo, el grupo había dejado lo mejor para el final y para despedirse se escucharon los dos rasgueos de guitarra que dan inicio a Payaso de rodeo. El momento había llegado, y cual pitazo de arranque de una carrera, miles de personas comenzaron a arribar hasta el lugar.
Para cuando el vocalista inició el ya legendario baile, el espacio ya estaba atiborrado y los pasos se siguieron al pie de la letra y con éxito. Su número, que como es tradición empezó despacito y acabó a toda velocidad.
Conexión Divina
Una de las sorpresas de esta jornada fue la agrupación sierreña Conexión Divina. El otrora trío, ahora dupla, oriundo de Los Ángeles, se presentó en el escenario Tecate Original para interpretar algunos de los éxitos de su primera producción Tres mundos, influenciada principalmente por los corridos tumbados, con los que conquistaron a toda una fanaticada salida directo de TikTok, un proyecto al que sin duda no querrás perderle la pista.
Nos fue muy bien, fue nuestra primera vez acá en México tocando aquí desde el Arre. Y fue muy divertido, es un honor tocar acá”, celebró Sandra, bajista del proyecto, una vez finalizada su presentación.
Sí estoy muy orgullosa de nosotras y creo que sí les gustó, nos recibieron bien bonito”, agregó Liz, vocalista.
Tras el recibimiento, las chicas esperan que no pase mucho tiempo para que puedan regresar, pero ahora es momento de disfrutar, pues estaban listas para ver a sus cantantes favoritos, sobre todo Natanael, de quien tienen varios cóvers dentro de su álbum debut.
No lo hemos conocido, pero claro que queremos y escucharlo a él y a otros que nos encantan, por ejemplo, Fuerza Regida, morimos por escuchar Sabor fresa y TQM”, agregó Sandra emocionada.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter
Con información de Excélsior