Las fuertes nevadas se registraron en la ciudad de Buffalo, Nueva York; la NFL tuvo que trasladar el partido de los Bills y los Cleveland Browns a Detroit
Las fuertes nevadas arrojaron varios centímetros de nieve en las áreas que bordean el lago Erie y el lago Ontario, en el estado de Nueva York, causando al menos tres muertes. Además, obligó a trasladar un partido de la NFL y generar un embotellamiento. Esto cuando los camiones con remolque se desviaron hacia carreteras más pequeñas para evitar el cierre de parte de la Interestatal 90 en el oeste del estado.
La tormenta con efecto lago había producido más de 1.8 metros (6 pies) de nieve en algunas áreas el sábado por la mañana.
El área metropolitana de Buffalo se vio particularmente afectada, y algunas áreas al sur de la ciudad fueron las más afectadas.
El frente había comenzado a moverse hacia el norte el sábado, pero los pronósticos indicaban más nieve a medida que se acerca el lunes.
La nevada obligó a la NFL a trasladar el partido del domingo entre los Bills y los Cafés de Cleveland a Detroit.
También podría interesarte: Suecia determina que daños en gasoductos Nord Stream fueron sabotaje
Nevadas en distintas partes del país
Según el Servicio Meteorológico Nacional estadunidense, el suburbio de Orchard Park, hogar de los Billas de Buffalo de la NFL, reportó 196 centímetros (77 pulgadas) de nieve para la madrugada del sábado.
A unos 129 kilómetros (80 millas) al noreste de la ciudad, el pueblo de Natural Bridge, cerca de la base militar de Fort Drum, reportó un poco menos de 1.8 por ciento.
Además, pronosticó sol parcial y un descanso de la nieve el sábado en Nueva York, pero no por mucho tiempo.
El ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz informó que dos personas murieron “asociadas con eventos cardíacos relacionados con el esfuerzo durante palear nieve”.
En otros tuits, Poloncarz expresó su frustración por los informes de camiones que se quedaron atascados en carreteras más pequeñas mientras intentaban sortear el desvío de la I-90.
Un video publicado en línea mostró una fila de camiones retrocediendo en una calle de Orchard Park.
Una tercera persona, un conductor de quitanieves en la ciudad de Hamlet (Indiana), murió cuando su barredora se deslizó del pavimento y volcó. Así lo informó el Departamento del Sheriff del condado de Starke. Hamlet está a unas 30 millas (48 kilómetros) del lago Michigan.
Los efectos de la tormenta variaron ampliamente en la región debido a las peculiaridades de las tormentas con efecto de lago, que son causadas por vientos gélidos que recogen la humedad de los lagos más cálidos y arrojan nieve en bandas estrechas.
Algunas áreas de Buffalo fueron azotadas por fuertes nevadas del lago Erie, mientras que, a solo kilómetros de distancia, los residentes solo tuvieron que lidiar con unas pocas pulgadas.
También podría interesarte: ¡De terror! Avión se incendia tras chocar contra un camión de bomberos en Perú #VIDEO
Servicios de seguridad ya atienden la emergencia
La gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, desplegó a unos 70 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a retirar la nieve en algunas de las áreas más afectadas.
Buffalo tiene experiencia con tormentas de nieve dramáticas con efecto lago, pocas peores que la que azotó en noviembre de 2014.
Esa tormenta épica arrojó 7 pies (2 metros) de nieve en algunas comunidades durante tres días, derrumbó techos y atrapó a los automovilistas en más de 100 vehículos en un tramo junto al lago de la Autopista del Estado de Nueva York.
Contenido relacionado: Cientos de ovejas llevan caminando en círculo por más de 12 días en China #VIDEO
CGLP