Avenidas importantes y fraccionamientos completos quedaron bajo el agua, Protección Civil y elementos del Ejército ya trabajan para ayudar a la población
Durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, fuertes lluvias azotaron al municipio de Cuautlancingo, generando afectaciones también en la zona de Cholula, Puebla.
Cerca de 250 personas, aproximadamente 15 autos varados y afectaciones en el fraccionamiento Hacienda San Juan y Residencial Getsemani son los daños que se registraron por Protección Civil.
Entre las zonas más afectadas se encuentran las colonias Misiones de San Francisco, Manantiales, Hacienda San Juan, Fuentes del Molino, entre otros.
Reportes en redes sociales mostraron algunas de las vialidades mas importantes inundadas, como la avenida México–Puebla, aunque pobladores refieren que es común que esta zona se inunde por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
Ante la situación de emergencia, elementos del ejército se desplegaron en distintas zonas del municipio de Cuautlancingo para implementar el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.
Personal de Protección Civil indicaron que no será necesario habilitar albergues ni evacuar la zona ya que los niveles de agua han comenzado a bajar en la zona.
Contenido relacionado
Llega el otoño con bajas temperaturas y fuertes lluvias #Clima
EAS