La tempestad se cobró la vida de un bebé que estaba con sus padres cuando su casa, en Embu das Artes, acabó siendo sepultada por la tierra
Hoy, el último informe dado por los Bomberos del Estado, de Brasil reportó que el fuerte temporal de lluvia provocó la muerte de al menos 12 personas en Sao Paulo (sureste de Brasil) y su área metropolitana.
“Actualizando el balance cuantitativo preliminar de acciones realizadas por el cuerpo de bomberos por las lluvias entre la noche de ayer y las 13.30 horas [16.30 GMT] de este 11 de marzo, desgraciadamente, tenemos hasta el momento 12 fallecidos y cuatro heridos”, informó la corporación a través de Twitter.
También, los bomberos están usando helicópteros con cestos para rescatar a familias que quedaron aisladas en los tejados de sus casas, así como botes inflables y hasta motos acuáticas.
El fuerte temporal que afectó a Sao Paulo y a la región metropolitana, conocida como el Gran ABC (Santo André, Sao Bernardo y Sao Caetano do Sul), la madrugada de este lunes ha dejado un rastro de inundaciones, al menos 54 corrimientos de tierra y 155 árboles caídos. El Cuerpo de Bomberos ha atendido casi 700 incidencias relacionadas con las inundaciones.
Por tanto, cuatro de los fallecidos, según precisa Protección Civil, los arrastró el agua y acabaron ahogándose en la frontera de la capital con Sao Caetano do Sul. Un motorista murió ahogado en Sao Bernardo do Campo. En Santo André, otra persona acabó muriendo ahogada.
Además, la tempestad se cobró la vida de un bebé que estaba con sus padres cuando su casa, en Embu das Artes, acabó siendo sepultada por la tierra. Los bomberos lo socorrieron entre los escombros, y lo trasladaron con vida al Hospital Geral de Itapecerica da Serra, donde falleció poco después. Los parientes del niño sufrieron heridas leves y se encuentran en buen estado.
Una de las regiones más afectadas es la de los alrededores del río Tamanduateí, que se desbordó y se llevó por delante decenas de automóviles y dejó las calles cercanas intransitables.
Contenido relacionado:
Condenan a mujer activista a 148 latigazos y 38 años de cárcel