Las intensas lluvias que se han registrado en Durango han causado afectaciones severas; las fuertes corrientes se han llevado autos y animales
Los habitantes del poblado de Buenavista en el municipio de Rodeo han quedado incomunicados debido a las afectaciones que han generado las intensas lluvias registradas en Durango.
La corriente arrastró vehículos y hasta los animales de los pobladores.
Ante este escenario las Coordinaciones Municipales de Protección Civil se encuentran realizando trabajos preventivos y de mitigación de riesgos.
En el municipio de El Oro un vehículo donde iba un bebé de 9 meses y su padre fue arrastrado por la corriente de un arroyo.
Te puede interesar: Rescatan con lanchas a vecinos en Querétaro
Las autoridades realizan recorridos permanentes para monitorear ríos, arroyos y cuerpos de agua y así determinar el nivel de riesgo para la población.
En el municipio de Vicente Guerrero fueron atendidas varias familias afectadas por el agua.
Se realizan acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno donde participa la Secretaria de la Defensa Nacional, (SEDENA) y Guardia Nacional.
Las lluvias continuarán durante lo que resta de la semana, por ello es importante tomar precauciones y mantenerse informados a través de las páginas oficiales.