Caída de árboles, afectación en techos de casas, lonas caídas, fueron algunos de los daños.
Fuertes lluvias afectan a Nuevo León. Diversas afectaciones como la caída de árboles, lonas y tinacos voladores, se presenciaron en el municipio de Montemorelos.
Protección Civil de Nuevo León reportó vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que provocaron daños principalmente en los municipios de San Pedro y Santa Catarina. El reporte de daños indicó 53 incidentes de árboles y ramas caídas, 10 postes caídos, 44 cortocircuitos, 17 cables colgando y la caída de dos lonas espectaculares.
Entre los municipios afectados por lluvia y granizo se encuentran Galeana, Aramberri, Montemorelos, Linares, China, General Terán, Los Ramones y Santa Catarina. En redes sociales se viralizó un video de una lona volando en la zona Tec, atrapada entre unos cables en la calle Filósofos y Avenida del Estado.
En Montemorelos, región citrícola, se reportaron diversos daños, incluyendo la caída de árboles, afectación en techos de tres casas y la posible formación de un tornado. Las condiciones adversas, con fuertes vientos y descargas eléctricas, se presentaron alrededor de las 16:00 horas.