Fue considerado como un sismo superficial porque tuvo pocos kilómetros de profundidad. Autoridades evalúan los daños
Este viernes un sismo de magnitud 6.8 sacudió el sureste de Turquía, el cual se sintió en amplias zonas del país e incluso en Irak y Siria.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dio a conocer que el potente movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 18:00 GMT y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice, en la provincia de Elazig.
Se reporta que existe alta probabilidad de daños debido a que fue un temblor con profundidad a 10.0 kilómetros del epicentro, por lo que fue calificado como superficial.
De acuerdo con los datos proporcionados por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, el sismo ha dejado al menos cuatro víctimas mortales. Además, el alto funcionario turco informó que 10 edificios resultaron destruidos.
#deprem elazığda olan depremi ben malatyadan böyle hissettim . Herkese geçmiş olsun ? pic.twitter.com/pcqCuKUJ0C
— Cafer Yalçın (@caferylcn) January 24, 2020
. #Elazığ Sivrice merkezde 6.8 büyüklüğündeki #deprem de şu ana kadar bir ölü raporu yok. İlçe merkezinde yıkılan 6 bina var ama köyler için bilgi yok.
— Adnan Kavuştur (@AdnanKavustur) January 24, 2020
Şu ana kadar 4 şiddetinden büyük 3 artçı deprem yaşandı.
Vatandaşlara evlerine girmemeleri konusunda uyarı yapılıyor. pic.twitter.com/ttD9oMqj9E
A penas el miércoles se registró un temblor de 5.6 en aquel país, aunque resintieron el movimiento no se reportaron daños ni víctimas.
Turquía se encuentra sobre una falla geológica y expertos han dado a conocer que se espera un potente sismo que podría devastar al país, por lo que aconsejaron a las personas estar siempre preparadas.
Contenido relacionado
Turquía se sacude con sismo de 5.6 que deja daños materiales #VIDEO
EAS