Filipinas se sacudió con un sismo de 6.8 grados, internautas han compartido videos donde se observa la angustia de la gente
La isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, fue sacudida este domingo por un potente sismo que provocó la muerte de un niño y decenas de heridos.
La policía puso en marcha una operación de rescate en el edificio que albergaba el mercado en la localidad de Padada, en la provincia de Davao del Sur.
El epicentro del sismo, de magnitud 6.8, se situó a unos 90 kilómetros al sur de la ciudad de Davao, la mas importante de la isla de Mindanao.
Los pacientes de los hospitales fueron evacuados como medida de precaución mientras la muchedumbre esperaba el fin del temblor, que tuvo pequeñas réplicas, delante de los centros comerciales.
Ya no podemos utilizar nuestra oficina porque los muros se agrietaron y las escaleras se derrumbaron”, contó una portavoz de la policía local, Lea Orbuda.
No hay electricidad y los grifos están secos”, aseguró.
Según Alberto Lupaz, un responsable de la policía provincial, el número de heridos en las zonas más afectadas por el sismo es de 62.
De momento se confirmó el fallecimiento de una persona, un niño que murió aplastado por la caída de una estructura. Mientras tanto, equipos de emergencia laboran en busca de más personas.
En redes sociales han comenzado a surgir videos donde se observa la angustia de la gente pues esta es una zona ya siniestrada por otros temblores ocurridos en octubre.
Fuerte #sismo en el sur de #Filipinas ?? #Davao
— RAUL PINEDA (@raulpinedacalle) December 15, 2019
•M6.8 (muy fuerte)
•Prof 22km
•Epicentro: 6km al sur de Magsaysay #Philippines.
Dic 15/14:11h
Reportan al menos una docena de réplicas de fuertes a moderadas. pic.twitter.com/5y9qRW3kN9
➡ Más temprano:
— EST PLUV ALTAMIRA Cs (@pluvaltamira) December 15, 2019
Fuerte Sismo M6.8 sacudió la isla de Mindanao (Davao) Filipinas.
Epicentro: 6km al sur de Magsaysay
● Fallecidos/Heridos
● Daños a estructuras
● Réplicas de fuertes a moderadas
Vía:CDN 15/DIC pic.twitter.com/ErDGtN4ku9
Autoridades han decidido suspender las clases de mañana en la ciudades de Digos, Matanao y Padada, todas en la provincia de Davao del Sur.
Filipinas se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona que acumula alrededor del 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.
Contenido relacionado
Sismo de 4.2 cimbra Ecuador, no reportan daños
EAS