El calor extremo hace que la fruta de hueso se cocine desde adentro, provocando grandes pérdidas para los agricultores
Una fuerte ola de calor que azota el país de Australia, ya batió los récords de las temperaturas más altas jamás registradas, luego de presentar valores por encima de los 40 grados centígrados seis días seguidos.
Del 12 al 17 de enero se encuentran dentro de los diez días más calurosos registrados en Australia, dijo el Buró de Meteorología de Australia.
En la zona de Marble Bar, en el noroeste de Australia, se alcanzaron temperaturas de 49,1 grados centígrados; mientras que en Nueva Gales del Sur se rompieron 14 récords de calor y ocho récords de enero.
Las condiciones son tan altas que las carreteras de asfalto comienzan a derretirse, además de causar daños mortales a la flora y fauna del país.
Autoridades han reportado que en la cuenca del río Murray-Darling, más de un millón de peces muertos han aparecido en los últimos días en las orillas, a consecuencia del sofocante calor.
Niall Blair, ministro de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur, dijo que se esperan más muertes de vida marina en los próximos días a medida que las temperaturas continúen aumentando, según medios locales.
Pero los activistas ecologistas han culpado a las muertes masivas por el mal manejo del sistema fluvial por los gobiernos estatales y federales, alegando que el consumo masivo de agua deja muy poco para que los peces sobrevivan.
Colonias de murciélagos también sucumbieron al calor y cayeron por docenas de los árboles en Adelaide donde intentan refugiarse de las altas temperaturas.
El pasado mes de noviembre, en el norte de Queensland se registró la mayor muerte de esta especie al perecer 23 mil murciélagos.
En Australia Meridional, el calor extremo hace que la fruta de hueso, incluidos melocotones y nectarinas, se cocine desde adentro, provocando grandes pérdidas para los agricultores y estimulando una carrera contra el tiempo para cosechar la fruta antes de que se eche a perder, según ABC.
“El hueso los quema, lo que significa que se queman por dentro, se vuelven blandos y no se pueden usar”, dijo a ABC el presidente de Dried Tree Fruits Australia, Kris Werner.
Contenido relacionado
Ante ola de calor, recomiendan a colombianos abstención sexual