Alrededor de las 4:00 de la tarde se registró una riña entre dos grupos rivales de internos del penal Neza-Bordo, la cual se extendió poco más de dos horas, de acuerdo con la policía
Una movilización policiaca y de familiares se registró en el penal Neza-Bordo este jueves, luego de que un grupo de internos se protestaron debido a que no dejaron entrar a los familiares durante Navidad, además de inconformarse porque se cobran cuotas por comida, como tortillas, entre otros insumos.
Según los primeros reportes la movilización se registró en los módulos 2 y 5 donde los reclusos empezaron a inconformarse.
Hasta el lugar arribaron elementos de la policía estatal quienes ingresaron al reclusorio, retornando la normalidad en el penal según informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que controlaron la trifulca, mientras los familiares también hicieron acto de presencia y se mantenían afuera del penal Neza-Bordo a la espera de saber cómo estaban los internos.
Debido a que algunos internos les notificaron a sus parientes sobre un motín en el penal, éstos empezaron arribar para saber cómo se encontraban.
Al lugar llegaron policías antimotines del Estado de México y también unidades de traslado, lo que generó inquietud entre las personas afuera. La SSEM señaló que todo se encuentra en calma y hasta el momento el saldo es de 19 lesionadao y no hubo fuga de reos del Centro Penitenciario Neza-Bordo en el municipio de Nezahualcóyotl, situado en Avenida Adolfo López Mateos, esquina Bordo de Xochiaca.
Con información de María de los Ángeles Velasco
Contenido relacionado
Controlan intento de motín en penal de Texcoco, internos exigían mejores tratos