Los heridos fueron trasladados a un hospital de especialidades en una acción coordinada de personal de Cóndores y ERUM de la SSC.
Fueron trasladados en helicóptero dos niños y su mamá lesionados por quemaduras por efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores” y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos sucedieron cuando en la esquina de las calles Trajineras y Pensamiento, del Barrio Xaltocan, a los policías en campo les solicitó el apoyo una mujer de 22 años de edad, quien refirió que era la encargada de un puesto de carnitas, donde el conductor de una camioneta de color blanco se echó de reversa y golpeó el cazo donde se cocinaba su producto, éste se volteó, lo que ocasionó que el aceite cayera sobre ella, su hija de cuatro años de edad y su hijo de dos años.
Ante la emergencia médica, los oficiales trasladaron a la familia al Hospital Infantil de Xochimilco para su atención médica, donde se diagnosticó que la niña presentaba quemaduras en el 20 por ciento de su superficie corporal, el niño con 30 por ciento de lesiones en su cuerpo y la madre presentaba el 10 por ciento de quemaduras.
Fueron trasladados en helicóptero dos niños y su mamá lesionados por quemaduras.
Debido a las heridas presentadas por la sustancia caliente, se solicitó el apoyo de los “Cóndores” para que realizaran el trasladado de los lesionados a un hospital de especialidades para su tratamiento.
Los paramédicos del ERUM recibieron y llevaron al Hospital Pediátrico de Tacubaya, ubicado en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, a la familia, donde recibirán la atención médica definitiva que requieren.
Cabe mencionar que el posible responsable, un hombre de 49 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quién determinará su situación jurídica.
Te sugerimos: Filtro mexicano en San Ysidro disminuyó en 60% el intento de cruces no autorizados