Al momento no se han podido establecer las causas de muerte porque las condiciones del cuerpo no son las óptimas
Don Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida el 31 de marzo y localizada sin vida el 9 de mayo, se reunió con el gobernador Samuel García para pedirle que amplíen las investigaciones para esclarecer la muerte de su hija.
El padre de la víctima abandonó el Palacio de Gobierno, luego de varios minutos de reunión, acompañado de su hijo sin dar mayores detalles acerca de la segunda autopsia que solicitó se realice al cuerpo localizado en la colonia Los Huertos, en Juárez.
Después de reconocer el cuerpo en las instalaciones de la Semefo, dijo que su mente está más despejada y solo espera que las autoridades avancen en la investigación para poder darle sepultura lo más pronto posible. Gerardo Martínez adelantó que por la tarde tendrá otra reunión con el mandatario para conocer más detalles de la carpeta.
Luego de que el papá de Yolanda Martínez, Gerardo Martínez, reconoció en el Servicio Médico Forense (Semefo) los restos de su hija, el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco informó que al lado del cuerpo se hallaron dos recipientes con etiquetas de sustancias tóxicas.
Anoche, el funcionario estableció que uno de los frascos tiene la leyenda peligro y otro dice Control 24E, que es una sustancia que se utiliza para el control de plagas.
El cuerpo de Yolanda fue localizado, la tarde del domingo, en un predio de la colonia Los Huertos, en el ayuntamiento de Juárez.
La joven se encontraba desaparecida desde el pasado 31 de marzo cuando salió de casa de su abuela en el municipio de San Nicolás a buscar trabajo y ya no regresó.
También podría interesarte: Fiscalía de NL que ropa de cuerpo encontrado coincide con la de Yolanda Martínez
Al momento del hallazgo del cuerpo, este todavía tenía cabello, por lo que podrán determinar con un estudio si la joven de 26 años ingirió veneno.
En la bolsa de Yolanda se encontraron todas sus pertenecías, incluida una tarjeta bancaria y dinero.
“El cuerpo fue encontrado en un terreno de extensión amplia que se encuentra silvestre en donde no hay ninguna edificación”, precisó el Vicefiscal.
Añadió que el cadáver estaba boca abajo, ligeramente recostado hacia un lado. “Destaca la posición que el cuerpo tenía el cráneo, la cabeza sobre lo que luego se ha podido confirmar es la bolsa de Yolanda”, dijo.
No se encontraron indicios de robo ya que estaban todas las pertenencias. Al momento no se han podido establecer las causas de muerte porque las condiciones del cuerpo no son las óptimas.
“La Fiscalía está en vías de solicitar el apoyo técnico de legistas internacionales que puedan intervenir en la práctica de esta autopsia”, reveló.
Dijo que con base en lo que se ha practicado no se encontraron fracturas ni lesiones. Precisó que en un lado del cadáver se encontraron dos frascos con sustancias tóxicas.
“Entre los indicios relevantes se encontraron un par de recipientes uno de ellos un cilindro con la leyenda peligro y el otro recipiente, que se está analizando el contenido, tiene una etiqueta de un producto tóxico”, detalló.
Contenido relacionado:
Fiscalía de Nuevo León confirma la muerte Yolanda Martínez
CAB