La PGJ capitalina explicó no hubo flagrancia en la detención los hombres de 27 y 33 años y que aportaron información relevante para continuar con las indagatorias
La Procuraduría capitalina informó que las dos personas que fueron detenidas la víspera por su probable participación en los hechos violentos el lunes pasado en la explanada de la Rectoría de la UNAM, quedaron en libertad.
La representación social adoptó la determinación toda vez que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra, apuntó la dependencia capitalina.
“Tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso”, agregó la dependencia.
En un comunicado, la Procuraduría local detalló que “durante sus entrevistas los presentados aportaron datos contundentes para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes que participaron en la manifestación pacífica del pasado lunes”.
La procuraduría señaló que uno de los presentados, incluso, afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación.
Adicionalmente, agregó, en el mismo análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes.
Ayer, el secretario de Gobernación informó de la detención de Erik ‘N’ y Joel ‘N’, quienes habían sido identificados gracias a videos que circulaban en redes y a testigos de los hechos.
Contenido relacionado
PGJ informa que detuvo a dos porros implicados en la agresión en Rectoría