Los “packs” de más de 100 mujeres oriundas de Ciudad Obregón, fueron difundidas en internet
A través de ligas para descargarse desde plataformas de “nube” en Internet, fueron difundidas imágenes íntimas, también conocidas como packs de mujeres jóvenes oriundas de Ciudad Obregón, Sonora.
Estos paquetes de fotos conocidas en el argot de las redes sociales como packs incluyen screen shots de sus perfiles en Facebook e Instagram para que puedan ser identificadas por su nombre.
Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, confirmó que ya han recibido al menos cinco denuncias y que están investigando el delito de sexting, que según el Código Penal para el Estado de Sonora se castiga con una penalidad de uno a cinco años de prisión.
Hemos recibido algunas denuncias al respecto, por supuesto que van a ser atendidas y se le dará seguimiento a la carpeta de investigación por el delito de sexting, que amerita una sanción privativa de la libertad que oscila la penalidad de uno a cinco años de prisión.
“Actualmente tenemos cinco denuncias, pero hay datos de hasta 150 nombre de mujeres y estamos a la espera que más víctimas se acerquen a denunciar”, aseguró Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora.
Claudia Indira Contreras aseguró que hasta el momento ninguna de las víctimas ha solicitado algún tipo de protección especial, porque el principal daño es a su integridad como personas y como mujeres.
La mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes, estudiantes de preparatoria, universidades e incluso empleadas públicas.
Hasta el momento no se ha informado de la detención de algún sospechosorelacionado a la divulgación de estas fotos íntimas o packs.
Padres de familia revelaron que, en escuelas públicas y privadas, las autoridades han impartido pláticas, donde les han alertado sobre los riesgos de las redes sociales, el sexting y los packs.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado
Joven finge su secuestro y de pago por su rescate quería el “pack” de una de sus amigas