Quienes son remitidos a “El Torito” reciben la pena de arresto inconmutable, asistencia médica, psicológica y de trabajo social
En la noche del 15 de septiembre y la madrugada de este domingo, 62 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como ‘El Torito’.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales explicó que fueron 60 hombres y dos mujeres los que rebasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre.
Quienes son remitidos a “El Torito” reciben la pena de arresto inconmutable, asistencia médica, psicológica y de trabajo social.
La Consejería informó que 44 personas fueron liberadas de forma anticipada de los Juzgados, a pesar de que cometieron faltas a la Ley de Cultura Cívica.
Esta medida está fundamentada en la circular 9/2018 de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y las Jefaturas Delegacionales, por medio de la cual se otorga el perdón a los ciudadanos que cometieron alguna falta cívica durante las fiestas patrias.
La Consejería indicó que 12 personas que obtuvieron su libertad fueron ubicadas en Iztapalapa, ocho en Xochimilco, siete en Milpa Alta y siete en Iztacalco.
También abandonaron el Juzgado Cívico antes de cumplir su castigo nueve personas de las demarcaciones Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero, tres de cada una; así como otro individuo en Cuajimalpa.
Contenido relacionado