El incidente no pasó a mayores y tanto pasajeros como los miembros de la tripulación de la aeronave se reportaron como sanos y salvos
Este viernes, el vuelo 240 de Aeromar tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a una falla en el motor izquierdo tras su despegue.
El avión, que cubría la ruta Ciudad de México-Monclova, tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto del que había despegado debido a que se reportó fuego en el motor izquierdo del ATR 72-600, matrícula XA-MKH. La aeronave tuvo prioridad para aterrizar debido a la emergencia.
En un comunicado, la aerolínea dijo que la aeronave ATR 72 -600 despegó a las 7:35 horas y tuvo que aterrizar de emergencia 20 minutos después.
“La tripulación realizó todos los procedimientos de emergencia y en todo momento se salvaguardó la integridad y seguridad de los pasajeros”, aseguró.
Indicó que inmediatamente después del aterrizaje se inició el proceso de verificación técnica de los motores y se dio aviso a las autoridades.
A pesar del incidente, no se reportaron cancelaciones de vuelos y algunos se reprogramarán para salir un poco más tarde.
#OJO ???
Así fue el aterrizaje de emergencia del vuelo 240 de Aeromar en @AICM_mx por desperfecto en un motor, minutos después de su despeguehttps://t.co/umZxb0tMHb pic.twitter.com/lzxDqEiz9L— EjeCentral (@EjeCentral) 22 de diciembre de 2017
Contenido relacionado