El presidente López Obrador expresó su pésame a la Iglesia católica por la muerte de Benedicto XVI; fue un “prominente estudioso”, señaló
Tras la muerte del Papa Benedicto XVI a los 95 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a la iglesia y a los católicos. Además destacó que fue un “teólogo destacado” y deseó que descanse en paz.
“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia católica y a los católicos, así como también al Vaticano del cual fue el jefe de Estado. Lo reconocemos, asimismo, por ser un prominente estudioso y teólogo destacado”, escribió el mandatario.
De acuerdo con los reportes, falleció este sábado 31 de diciembre a las 9:34 horas locales en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Ahí residía desde que en febrero de 2013 renunció a su pontificado.
Otros funcionarios lamentan la noticia
A las condolencias del presidente López Obrador se han unido otros personajes del mundo de la política como el canciller Marcelo Ebrard.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard lamentó el fallecimiento del papa emérito y expresó sus “sinceras condolencias a la comunidad católica”.
Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había expresado a nombre de México las condolencias por el deceso de Benedicto XVI, quien tuvo casi ocho años de pontificado.
Contenido relacionado: Murió Benedicto XVI, el papa emérito, a los 95 años
CGLP