El exdirigente de las autodefensas, Hipólito Mora, y sus escoltas fueron asesinados por un grupo de gatilleros en la localidad de Felipe Carrillo Puerto
Tras un enfrentamiento armado en el municipio de Buenavista, falleció el exdirigente de los grupos de autodefensas de Tierra Caliente, Michoacán.
Te puede interesar: Explota auto-bomba en comunidad de Celaya; varios elementos de la GN heridos
En la localidad de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana, fue atacado Hipólito Mora Chávez por un grupo de gatilleros. En el lugar murió el exdirigente de autodefensas junto con todas sus escoltas.
Según los testigos, en distintos puntos de la localidad se escucharon ráfagas de armas de grueso calibre.
Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, informó, a través de las redes sociales, que en el atentado se le prendió fuego a la camioneta del exdirigente de autodefensas y que sus escoltas también fueron asesinadas.
#Me acaban de confirmar que en un atentado asesinaron a mi amigo #HipolitoMora, prendieron fuego a su camioneta blindada y asesinaron a todos sus escoltas, en este #Michoacán vivimos y las autoridades se empeñaron en negar la situación , ¿ahora que dirán?” escribió Valencia.
En las redes sociales están circulando grabaciones donde pueden observarse las unidades quemadas, así como vehículos con impactos de bala y en su interior los cuerpos de los oficiales de la Guardia Civil de Michoacán.
En uno de los vídeos se observa la camioneta calcinada de Hipólito Mora y junto a ella el cuerpo de una persona.
Hipólito Mora, era un agricultor de limón, era de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán y fue el primero en levantarse contra los templarios, el 24 de febrero de 2013.
Mira el vídeo aquí