Llevaban a la víctima en la parte trasera de una combi, cuando fueron detenidos
Tal parece que los criminales no descansan, las malas noticias circulan todo el día, pero afortunadamente la acción de la policía hace que las buenas también lleguen, hoy se frustró un secuestro, pues descubrieron a los secuestradores con las manos en la masa.
Los hechos ocurrieron en Avenida de los Trabajadores, esquina con la vía José López Portillo, de la colonia San Lorenzo Tetlixtac, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban el Operativo Argos y se percataron que en la unidad de servicio público marca Nissan tipo Urvan, tenía manchas de sangre en la puerta del conductor y un golpe en la parte delantera derecha.
Pidieron a los ocupantes detenerse, pero estos dispararon a los elementos policiales, comenzó una persecución, al verse acorralados los presuntos delincuentes bajaron del vehículo e intentaron huir a pie.
Afortunadamente se logró la detención de Issac “N”, de 45 años de edad; Israel “N”, de 35; y Alejandro “N”, de 34 años.
Trascendió que Isaac tiene antecedentes penales por portación de arma de fuego y posesión de estupefacientes.
A los responsables se les decomisó un bastón retráctil de 50 centímetros de color negro, así como una subametralladora tipo UZI calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos marca Luger.
Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que en la parte trasera de la combi usada para el transporte de pasajeros, se encontró a un hombre de 32 años con golpes en el rostro y el cuerpo.
Según el testimonio de la víctima fue “levantado” con violencia y llevado al interior del vehículo mediante golpes y amenazas para que pagase un rescate.
Los responsables fueron traslados a las instalaciones del Ministerio Público de Coacalco para determinar su situación jurídica.
Contenido relacionado