Al ingresar al lugar del robo los elementos de seguridad encontraron atados de manos al propietario del inmueble y a la empleada doméstica
Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México frustraron el robo de medio millón de pesos en relojes, 11 mil pesos en efectivo y detuvieron a dos presuntos responsables, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La dependencia precisó que los sujetos irrumpieron en una casa haciéndose pasar por policías federales, maniataron al propietario y a una empleada para apoderarse de objetos de valor y dinero.
Se reportaron los hechos a través de la línea de emergencia 911, y se informó a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
De inmediato, los agentes acudieron al punto y observaron que el portón del domicilio señalado estaba abierto, por lo que, con las precauciones que ameritaba el caso, ingresaron acompañados por policías del Cuadrante del Sector Alpes, que también acudieron a la emergencia.
Al ingresar encontraron atados de manos al propietario del inmueble y a la empleada doméstica, cuando los liberaron revelaron que minutos antes dos hombres que se identificaron como elementos de la extinta Procuraduría General de la República ingresaron a la casa, los amagaron y los robaron.
El dueño añadió que los agresores tomaron las llaves de las oficinas, también de su propiedad, que están frente al domicilio asaltado, ahí los policías los detuvieron, pues los hombres de 37 y 29 años estaban atrapados en el interior del elevador.
Al revisarlos les encontraron un cargador provisto con 10 cartuchos útiles y dos gorras de color negro con insignias de la Policía Federal.
También se les detectó en posesión de cinco relojes de diversas marcas valuados en 500 mil pesos, así como la cantidad de 11 mil 720 pesos en efectivo, una medalla conmemorativa de plata, y un guante de piel color negro.
Los imputados, el arma y el botín recuperado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 donde se definirá su situación jurídica.
Contenido relacionado: