El gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, quien entró en funciones a primera hora de este sábado, no pudo concretar sus primeros eventos en el cargo
Frustran la agenda de actividades del goberador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, quien desde la primera hora de este sábado asumió el cargo y se enfrentó con dificultades para llevar a cabo su labor al encontrarse con desorganización en los eventos e incluso hasta desinterés por parte de los funcionarios públicos.
Te puede interesa: Evacúan y cierran Terminal “C” del Aeropuerto de Monterrey por incendio
Como parte de su agenda, se dirigió al Campo Policial número 1 de Fuerza Civil, en donde pretendía pasar revista a los elementos de esa corporación; sin embargo, no lo realizó.
Orozco llegó alrededor de las 7:00 horas a dicho sitio, donde fue recibido por el comisario Gerardo Escamilla, quien le comentó que no se le había notificado su asistencia.
Casi dos horas después, el mandatario estatal interino se dirigió al Palacio de Gobierno para una reunión con los secretarios del gabinete, quienes no acudieron.
Incluso, se encontró con el inmueble cerrado.
(Estaba prevista) una reunión con los secretarios para conocer el estado general que guarda la administración, esta decisión le fue comunicada al secretario general de Gobierno, pidiéndole que él fuera el conducto para notificar a las y los titulares (…), el palacio está cerrado.
Tendré que valorar esa falta de respuesta (…), si la injustificación trajera por consecuencia una grave afectación al servicio público que están obligados, por supuesto, que serán tomadas todas las decisiones”, manifestó Orozco ante el desaire.
El gobernador interino tomó posesión la madrugada del sábado luego de entrar en vigor la licencia solicitada por Samuel García.
Orozco comentó que él seguirá el mandato que le dio el Congreso local y la Suprema Corte de Justicia de la Nación para no caer en un desacato.
No ejercer el encargo sin dar informe a la autoridad correspondiente significa responsabilidad administrativa, incluso penal y no voy a incurrir en ella”, externó.
Añadió que buscará un acercamiento con las fuerzas políticas del Congreso estatal y los presidentes municipales.
He ofertado la posibilidad de tener una reunión con todas y todos los alcaldes y alcaldesas, y también con los diputados para restablecer el diálogo franco, abierto, sincero con la mejor intención de anteponer los intereses de la población”.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter