El frente frío 15 se extenderá débil sobre el noroeste de México, mientras que un nuevo frente frío ingresará al norte de Baja California durante la mañana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene previsto que para este miércoles el frente frío 15 se extenderá debilitado desde Chihuahua hasta Sinaloa, mientras que el nuevo frente frío, el número 16 ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior.
Ambos sistemas ocasionarán vientos con rachas superiores a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, ambiente muy frío y nevadas en sierras de Baja California, así como aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.
Finalmente, la onda tropical 54 se extenderá al sur de Oaxaca, favoreciendo lluvias puntuales fuertes en el sur del litoral de Pacífico.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado durante la tarde, con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy frío en zonas serranas, con posibles nevadas en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a los 80 km/h en Baja California y oleaje de 1 a 3 metros de altura en su costa occidental, así como rachas mayores a 60 km/h en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y posible caída de aguanieve en sierras de Sonora. Templado por la tarde y viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con incremento de nublados por la tarde, acompañados de intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente cálido durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío en zonas serranas, con posible caída de aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 80 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.
Finalmente, la onda tropical 54 se disipará a más de 700 km al sur-suroeste de las costas de Michoacán, sin afectar a las costas de México.
Contenido relacionado
Chiapas registra una serie de sismos en el transcurso de la noche y madrugada