En el Mercado de Sonora se venden las figuras de la perra rescatista para dar protección ante cualquier eventualidad sísmica
Entre más se acerca el fin de año, salen a la luz los amuletos y rituales para que haya buena suerte durante el 2018. La gran mayoría son los mismos que todos conocemos: ropa interior roja, listones de colores, una oveja roja, monedas de chocolate… Pero este año es diferente…
Sin duda este 2017 tuvo como gran protagonista a “Frida”, la perrita labrador que ayudó en el rescate de vidas humanas tras los sismo del pasado mes de septiembre.
A partir de ese momento, la vimos en juguetes, muñecos de peluche, ilustraciones, tatuajes, murales, emojis en redes sociales, disfraces de Halloween y ahora ¡como en amuleto contra sismos! Sí, leyeron bien.
Y es que no cabe duda que después de ser testigos de la devastación y muertes por el terremoto del pasado 19 de septiembre, muchos capitalinos siguen temiendo la llegada de un sismo aún más dañino.
Es por eso que a sólo unos cuantos días del festejo de Año Nuevo, comerciantes del Mercado de Sonora tuvieron la idea “millonaria” de vender amuletos con la imagen de Frida con la promesa de que dará protección a las casas en las que se coloque en caso de un nuevo sismo.
Ya sea por fe en su efectividad o por moda, la figura seguramente será un éxito de ventas.
¿Crees que estos amuletos puedan sustituir a la clásica oveja que se cuelga tras la puerta?
Contenido relacionado
¡Qué no te falte nada en 2017! Checa los rituales más populares