Una inestabilidad superior sobre el occidente, noreste y sureste del territorio nacional, incrementarán los nublados con potencial de tormentas
Debido a la presencia del frente frío número 2, el cual se extenderá por el noreste del país, en gran parte del territorio nacional contará este domingo con tormentas muy fuertes con puntuales intensas, así como disminución de las temperaturas mínimas en el norte y noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó que la muy activa onda tropical 39 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México; mientras una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y moverá paralela a las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país.
Asimismo, inestabilidad superior sobre el occidente, noreste y sureste del territorio nacional, incrementarán los nublados con potencial de tormentas.
En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Norte.
En el Pacífico Centro predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Nayarit y muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.
Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero.
Para el Golfo de México se prevé que persista por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales intensas y descargas eléctricas a lo largo del litoral. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.
En la región de la Península de Yucatán se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras.
Contenido relacionado
Entra a nuestro país el primer frente frío y traerá lluvias al Valle de México