Este lunes el Valle de México presentará cielo medio nublado durante el día y algunas heladas matutinas en zonas montañosas del Estado de México.
El sistema frontal No. 11 que se extiende sobre el país presenta características de estacionario sobre la Península de Yucatán y sur del país, lo que generará lluvias fuertes e intensas en dichas regiones.
La masa de aire frío que acompaña al frente frío continuará generando ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en estados del centro y norte del país, además de generar fuertes vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, se esperan temperaturas mínimas de hasta los 0°C, en tanto que para Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, se podrían tener las primeras heladas del año.
Para la parte norte y occidente, el día de hoy se podrán alcanzar temperaturas máximas de 35°C a 40°C en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
También podría interesarte: Múltiples inundaciones tras lluvias torrenciales en Tabasco #VIDEOS
Para el Valle de México se espera un cielo medio nublado durante el día. Además de heladas matutinas en zonas montañosas del Estado de México y sierras que rodean al Valle de México, aunque sin lluvia en la región.
En tanto, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.
Contenido relacionado
Se prevén lluvias con tormentas en zonas del sureste mexicano
NCV