El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 30 ocasionará lluvias fuertes en el sureste del territorio y en la Península de Yucatán, así como bancos de niebla en zonas serranas del oriente
El frente frío número 30 favorecerá para este jueves el incremento de lluvias en el sureste del territorio y en la Península de Yucatán. Mientras que la masa de aire frío asociada originará ambiente frío con posibles heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país, así como evento de “Norte” con ráfagas mayores a 50 km/h en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco y Campeche, y superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén las siguientes #Temperaturas mínimas en sierras de estados de #México: pic.twitter.com/NWVFmuUIh3
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 24 de enero de 2019
En cuanto al pronóstico por regiones, para el Valle de México el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo mayormente despejado, con incremento de nublados vespertinos y posibilidad de lluvias aisladas en la región. Ambiente templado durante el día, con presencia de heladas por la mañana. Viento de componente oeste 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 0 a 2°C.
La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h incluido el Mar de Cortés.
Se pronostican las siguientes #Temperaturas máximas para estados de #México: pic.twitter.com/WFfsd6W1nI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 24 de enero de 2019
Lo que concierne al Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora. El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. y el Pacífico Sur presentará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, con ambiente cálido durante el día, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En cuanto al Golfo de México, hay un estimado de cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz., con ambiente frío y bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.
Se pronostican las siguientes #Lluvias en estados de #México pic.twitter.com/zj7ceDnw5X
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 24 de enero de 2019
La Península de Yucatán tendrá un jueves de cielo nublado con lluvias y chubascos en la región, con ambiente cálido durante el día, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral de Campeche.
Mientras que la Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. con ambiente frío por la mañana, con posibles heladas en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en gran parte de la región.
La Mesa Central registrará nublados vespertinos con lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala con ambiente frío por la mañana, con posibles heladas en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Recuerda que aún es temporada de #Frío ❄️, prevén enfermedades respiratorias tapándote la boca al salir de un lugar muy caliente y evita corrientes de aire frío.
¡Cuídate! pic.twitter.com/Wcc285rgdl— ISSSTE (@ISSSTE_mx) 23 de enero de 2019
Imagen: @Puebla
Contenido relacionado
De los dos millones de vacunas contra la influenza, ya se aplicó el 60%