Tras un choque, se pidió la intervención de la policía, cosa que para nada intimidó al taxista, pues con todo y el elemento realizó la agresión
De esas historias inverosímiles, que parece que sólo ocurren en México, ocurrió un percance vial el pasado domingo, que involucró a un taxista y a un conductor de auto particular.
El hecho quedó grabado por una pasajera del vehículo particular, comenzó la grabación cuando vio que las cosas no iban a a ser fáciles.
Según lo que se aprecia en la grabación, el taxista fue chocado por el auto, por lo que se orilló y se bajó a reclamar, ante la actitud hostil del trabajador del volante, se llamó a una patrulla, el policía se encontraba “mediando” el conflicto.
El taxista insistía en que el conductor se bajara de su vehículo, pero este se negaba, argumentando que llevaba a un niño, por lo que la ira del primero se encendió.
Sin importarle que el policía estuviera parado a un lado de la ventanilla del conductor, se dirigió a su cajuela y sacó un objeto con el cual golpeó el cristal, que se estrelló en su totalidad.
EL menos que viajaba en el auto particular, comenzó a llorar y del taxi bajo una niña, que se quedó viendo lo que ocurría.
Tras la viralización del video, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) emitió un comunicado, en el que informó que el sistema Vigimovi tomó conocimiento de los hechos.
Agregó que independientemente de las causas que puedan anteceder al video, es responsabilidad de todas las personas actuar con civilidad y respeto en las vialidades de la Ciudad de México.
En este sentido, la SEMOVI no tolerará agresiones de cualquier índole que puedan cometer los prestadores de servicios de transporte público, por lo cual iniciará el proceso de comparecencia del taxista para recabar más información y, con ello, poder iniciar el trámite correspondiente para solicitar la cancelación de la licencia tipo B de éste. Asimismo, generará un proceso administrativo para el concesionario.
La SEMOVI exhorta a la persona afectada a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
DMS
Contenido relacionado