Las 327 hectáreas que la componen serán sanitizadas para evitar más contagios de coronavirus
La Central de Abasto (Ceda), el mercado mayorista de Ciudad de México, frenó su actividad durante 24 horas, para realizar sanitización e impedir el avance del nuevo coronavirus.
Desde esta semana la administración del lugar, de 327 hectáreas y dependiente del gobierno capitalino, anunció el cierre de sus puertas por primera vez en casi 40 años para realizar durante seis horas diarias, labores de limpieza y desinfección.
La medida busca dejar espacios salubres para el grueso de la clientela que acude durante la madrugada, horario preferido de minoristas y distribuidores de la zona central de México, la más poblada del país de 127 millones de habitantes.
En días pasados trabajadores sanitarios enfundados en monos blancos, impermeables, ofrecen gel desinfectante y apuntan con termómetros de pistola a todo el que se deje para cerciorarse de que ningún afiebrado vaya por ahí esparciendo inadvertidamente el virus.
La Central de Abastos está en la alcaldía Iztapalapa, en el sureste de Ciudad de México, que con 6 mil 048 casos lidera los contagios de la capital. Hasta el miércoles, el país sumaba 129 mil 184 infectados y 15 mil 357 decesos por COVID-19.
En sus corredores, donde hoy circula la mitad de la clientela que normalmente fluctúa entre 350 y 450 mil personas diarias.
Contenido relacionado:
Llamas consumen Central de Abasto de Oaxaca #VIDEO
AFG