Previo a la marcha, los integrantes hicieron filar para pasar a mesas de registro. Se marcaron con un plumón y recibieron un folio
En punto de las 10 de la mañana, simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) comenzaron a movilizarse sobre avenida Juárez; esto con la finalidad llegar hasta el Zócalo Capitalino para reforzar el plantón instalado en la Plaza de la Constitución.
Mediante el hashtag #OcupaElZocalo103, los manifestantes se organizaron para realizar un meeting a las 9 de la mañana en la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución.
Previo a que la marcha diera inicio, los integrantes hicieron filar para pasar a mesas de registro. Ahí usaron un plumón para colocar una marca en el dedo pulgar y hacer entrega de un número de folio y un distintivo.
Las personas encargadas del registro piden a los manifestantes colocar el folio en el pecho; señalan que representa el número de participante que acude a la manifestación de este sábado.
Fernando Rodríguez Servín, uno de los coordinadores de la organización, informó que se interpuso una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que acusan al gobierno federal de desacato al amparo que se les otorgó para entrar al Zócalo capitalino.
“Esperamos que lleguen 100 mil personas. Sí es una expectativa que tenemos, queremos demostrar al Presidente que sí hay 100 mil personas que quieren que salga de su puesto.
Queremos demostrarle que en una semana podemos juntar a la gente que nos ponga como reto para que vea que la mayoría de los mexicanos queremos que salga: más de 80 millones de mexicanos queremos que salga”, agregó
El dirigente destacó que el colectivo está compuesto por empresarios, comerciantes, emprendedores, clase alta, clase media y clase baja “de todos los sectores sociales”.
Debido a las movilizaciones, la policía capitalina recomendó como alternativas viales Insurgentes, Chapultepec, Circuito Interior y Eje 1 Norte.
Contenido relacionado:
Amenazan de muerte a denunciante de casas de campaña de FRENAAA
CAB