Los Años Maravillosos contarían las vivencias de Dean, miembro de una familia afroamericana cuyo desarrollo argumental sucedía en los años sesenta
Fred Savage fue despedido como productor ejecutivo y director de la serie de ABC, ‘The Wonder Years’ al enfrentarse a acusaciones de conducta inapropiada.
“Recientemente, se nos hizo saber de las acusaciones de conducta inapropiada por parte de Fred Savage, y como es política, se inició una investigación. Una vez concluida, se tomó la decisión de despedirlo como productor ejecutivo y director de ‘The Wonder Years‘”, confirmó un portavoz a la revista People.
La serie, que se estrenará en septiembre, es un reboot de la original que se emitió de 1988 a 1993 y es producida por 20th Television de Disney Television Studios.
Ambas producciones, que están ambientadas en los años 60, son contadas desde la perspectiva de un niño de 12 años que vive muchas experiencias con su familia y amigos.
Las acusaciones contra Savage llegan cuatro años después de que la actriz Alley Mills, que interpretó a la madre del actor, Norma Arnold, en la serie original, alegara en 2018 que una demanda por acoso sexual contra él y Jason Hervey, quien retrató al hermano mayor de Savage, Wayne Arnold, puso fin a la serie en 1993.
La diseñadora de vestuario Monique Long demandó a los hermanos de la televisión en 1993, alegando que su presunto acoso verbal y físico le impidió hacer correctamente su trabajo y la llevó a ser despedida. Según Vanity Fair, la demanda fue finalmente resuelta y retirada.
También en 2018, un juez desestimó una demanda contra Savage por parte de una diseñadora de vestuario, Youngjoo Hwang, que alegaba que había creado un ambiente hostil en el set de filmación de la serie de Fox, ‘The Grinder‘. Savage negó rotundamente las acusaciones, según The Hollywood Reporter.
Sin embargo, Alley Mills, quien personificaba a la madre de ambos, afirmó que las acusaciones de Long era ridículas y que Savage era “el más inofensivo, maravilloso, y dulce ser humano que alguna vez caminó en la Tierra”.
También podría interesarte: Un caso de acoso sexual terminó con “Los Años Maravillosos”
En esta ocasión, Los Años Maravillosos contarían las vivencias de Dean, miembro de una familia afroamericana cuyo desarrollo argumental sucedía en los años sesenta.
Cuando Savage se unió al proyecto declaró “tuve que comprender que estábamos contando una nueva historia. Eventualmente, avancé con el creador de esta nueva propuesta, Saladin Patterson, para que él sea el motor del relato, mientras yo ocupaba un lugar de conectar con el pasado, manteniendo el tono y la forma de la serie original. Así comenzó todo, y esta es una sociedad increíble”.
Te sugerimos: En su 30 aniversario, recordemos lo magnífico de Los Años Maravillosos
Fred Savage protagonizó entre 1988 y 1993, The Wonder Years (Los Años Maravillosos), en la que se presentaban los problemas sociales y acontecimientos ocurridos entre 1968 y 1973, a través de las vivencias de la familia Arnold.
Kevin Arnold, nombre del personaje de Savage, era el hilo conductor, además de representar los cambios de la adolescencia al lado de su amigo Paul Pfeiffer y su amiga, e interés amoroso, Winnie Cooper.
Un Kevin adulto, en voz de Daniel Stern, fungía como narrador de la ficción, uno de los programas más entrañables de los 80 y principios de los 90.
Contenido relacionado:
Los años maravillosos, la serie que marcó a toda una generación
CAB