Palencia considera que uno de los principales problemas que ha tenido Cruz Azul es que sus jugadores no logran entender las necesidades del equipo
Juan Francisco Palencia consideró que el buen desempeño que ha tenido como técnico de Pumas UNAM y Lobos BUAP está a su favor para ser considerado como candidato para ser entrenador en equipos como Cruz Azul.
Esto, después de que los directivos de La Máquina despidieron al portugués Pedro Caixinha como estratega y ahora están a la búsqueda de un sustituto y el cual anunciarán en las próximas horas.
“Hay cosas que competen sólo a la directiva. A los entrenadores nos corresponde estar preparados para cualquier reto, no podemos escoger; a veces te llaman cuando hay urgencia y en otras cuando hay que armar un plantel. Los entrenadores van a los equipos a ganar, no a jugar bonito o feo”, dijo el estratega de 46 años.
Recordemos que Paco Palencia fue un jugador símbolo del equipo celeste en la década pasada, ayudando incluso a ganar el último campeonato de liga que obtuviera el conjunto de La Noria en 1997, además de haber sido pieza clave en el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2001.
Originario de la Ciudad de México, Palencia inició su carrera de entrenador en 2015 con el club catalán Sant Cugat para después tomar el mando de los Pumas en México y Lobos BUAP, hasta su desaparición en junio de este año.
Identificado aún por muchos aficionados del Cruz Azul con la idiosincrasia cementera, su retorno al equipo tras haberse ido en 2003 enfrentado con la mesa directiva, pero ya como entrenador, depende del presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, ya que el director deportivo Ricardo Peláez tiene como candidato al argentino Antonio Mohamed.
En este contexto, Palencia considera que uno de los principales problemas que ha tenido Cruz Azul es que sus jugadores no logran entender las necesidades del club, de ahí la racha de más de 21 años sin conseguir un campeonato de liga.
“El estilo de juego que tengo como entrenador es similar a lo que conoce la directiva, se necesita para que los jugadores levanten el trofeo. Conozco las entrañas del club y sé que se necesita crear oportunidades de gol, atacar, preocuparme más por mi equipo que por el rival, eso es algo que se les debe infundir a los futbolistas actuales“, concluyó.
Con información de Excélsior
IPR
Contenido relacionado
Cruz Azul destituye a Pedro Caixinha como su director técnico