En el primer tiempo, un gol de Theo Hernández, en un remate acrobático tras un rechace de un disparo de Kylian Mbappé, rompió la igualdad a los cinco minutos de partido frente a Marruecos y mete a Francia, con el 1-0 al descanso, a la final del próximo domingo del Mundial 2022.
Francia derrotó por marcador de 2-0 a la sorprendente Marruecos en un dramático y parejo partido disputado en el Estadio Al Bayt, y avanzó a la final del Mundial de Qatar 2022.
Los goles de la escuadra francesa fueron obra de Theo Hernández al minuto 5 y Randal Kolo Muani al 79′.
Se trató de una primera mitad en la que el capitán marroquí, Romain Saïss, solo aguantó 21 minutos sobre el césped al resentirse de sus molestias. En su lugar entró Selim Amallah.
Giroud tuvo el 2-0 para Francia en el minuto 17, tras controlar un servicio largo y aprovechar el error de la defensa, para justo al entrar al área disparar un zurdazo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Marruecos.
El defensa Romain Saïss, capitán de Marruecos, salió del partido por lesión en el minuto 21 y entró Selim Amallah en su lugar.
Francia volvió a fallar cuando Mbappé entró al área y su tiro fue desviado por un defensa, pero el rebote le cayó a Giroud, quien tiro con el marco abierto a un lado.
Lejos estaba Marruecos de doblar los brazos. El cierre del primer tiempo fue un vendaval rojo, intenso y que se quedó muy cerca del gol en el minuto 45, cuando un despeje tras un tiro de esquina dejó un balón elevado a disposición de Jawad El Yamiq, quien, de espalda a la portería, remató de chilena y estrelló el balón en el poste izquierdo.
Marruecos tuvo dos grandes acercamientos en el minuto 53, con dos servicios al área que los delanteros no lograron conectar, una agonía que advertía sobre el peligro de los africanos, mientras Francia parecía apostar a la velocidad de Mbappé para concretar un contragolpe, aunque recibió dos polémicas faltas en fuertes jugadas que el árbitro mexicano César Ramos no le concedió.
PUBLICIDAD
No había respiro para Francia, pero Marruecos no encontraba el remate que les ayudara a concluir sus peligrosos avances a la portería de Lloris.
En el 79, Francia armó una jugada revuelta en el área de Marruecos, con un tiro de Mbappé que desvió la defensa, pero le cayó de frente a Randal Kolo Muani, quien en su primer toque al balón anotó el 2-0.
Marruecos se moría en la raya, desesperado, herido, pero con un orgullo infranqueable como la más agradable sorpresa de los últimos Mundiales, pero el 2-0 pone a ‘Les Bleus’ en la Final ante la Argentina de Messi, en busca de ser el primer bicampeón del Mundial desde 1962.
El ganador de este encuentro se enfrentará el próximo domingo a Argentina en la gran final de Qatar 2022 en el Estadio de Lusail.
Contenido relacionado:
Confederación Brasileña de Futbol es multada tras suceso con gato en el Mundial
CAB