El toque de queda se llevaba a cabo desde las 20:00 horas, pero ahora comenzará a partir de las 18:00 horas
Ante las nuevas cepas de Covid-19, Francia exigirá una prueba de PCR con resultado negativo a coronavirus a todos los viajeros externos a la Unión Europea y ampliará el toque de queda a nivel nacional.
Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció este jueves medidas más drásticas en torno a la contención del coronavirus; entre ellas, la ampliación de toque de queda en ese país; mismo que se llevaba a cabo desde las 20:00 horas, pero ahora comenzará a partir de las 18:00 horas.
De acuerdo con el mandatario, este nuevo horario se mantendrá al menos por 15 días a partir de este sábado y deberá aplicarse en todo el territorio metropolitano.
Otra de las medidas que anunció Castex será la solicitud de pruebas negativas a los viajeros que estén interesados en visitar Francia sin ser parte de algún país de la Unión Europea.
Según indicó, se tendrá que presentar una prueba negativa para abordar un avión o un barco. Además, todas las personas que lleguen al país deberán aislarse por siete días hasta poder realizarse otra prueba PCR al final.
También podría interesarte: Francia alerta que gripe aviar avanza de forma “galopante”
Además, la autoridad indicó que “Todos los lugares abiertos al público también estarán cerrados a las 6 de la tarde. Finalmente, propuso a las empresas a ampliar su horario de atención en las pausas para el almuerzo y los fines de semana, con el objetivo de evitar las aglomeraciones horas previas a que rija la medida.
En otro extremo, el ministro de Salud del país europeo, Olivier Véran, alertó que hay dos casos de la variante del Covid-19 detectada hace unas semanas en Sudáfrica.
Según indicó, las medidas impulsadas hoy son para limitar los contagios con esta última mutación, la cual fue detectada en viajeros chinos procedentes de Brasil.
Contenido relacionado:
Ante nueva cepa brasileña, Reino Unido prohíbe vuelos de Sudamérica y Portugal
CAB