La situación epidémica en Francia ha empeorado desde algunos días, volviendo a niveles de contagios que no se registraban desde mayo.
En las última 24 horas, Francia sumó más de 3 mil 300 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con datos publicado por el departamento de Salud Pública.
El viernes se contabilizaron 2 mil 846 positivos, por encima de los 2 mil 669 del jueves. En tanto que el miércoles se reportaron 2 mil 524, a diferencia de mil 397 del martes.
El aumento de infecciones se atribuye en parte a que se aplican más test diagnósticos, pese a ello, no ha incrementado el número de hospitalizados en áreas COVID-19.
Por otra parte, se detectaron 17 nuevos focos de la enfermedad, en consecuencia, el gobierno local reforzó las medidas sanitarias en algunas zonas.
De modo que, la policía de París se encarga de velar por el cumplimiento del uso de cubrebocas en vecindarios alrededor del Museo del Louvre y el distrito comercial de los Campos Elíseos.
El prefecto de Paris advirtió que «si la situación empeora más, llevar mascarilla podría ser obligatorio en el conjunto de la capital» y volverían a prohibirse las reuniones de más de diez personas.
Un total de 30 mil 409 personas fallecieron por coronavirus en Francia desde el inicio de pandemia, según cifras oficiales.
Contenido relacionado:
Francia exigirá pruebas diagnósticas a viajeros procedentes de 16 países
VIGA