En Francia más de cuatrocientas localidades ya han prohibido o limitado los espectáculos con animales a favor de su bienestar.
Francia proyectó dentro de cinco años que los circos itinerantes dejen de utilizar por completo a los animales salvajes, mientras tanto, se espera la desaparición progresiva de este método de entretenimiento.
Fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero iniciar un proceso para que llegue lo antes posible.
Explicó la ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili.
Además, este martes, el Gobierno francés prohibió la cría de visones para peletería. En este sentido, el territorio cuenta con cuatro granjas de cría de visones americanos para su uso en peletería.
Al respecto, la asociación L214, contraria a la cría de animales para peletería, aplaudió el anuncio y recordó el ejemplo de Austria, Noruega, Países Bajos o Bélgica que prohibieron esta práctica.
Asimismo, censuraron la reproducción de orcas y delfines para introducirlos en zoológicos o acuarios. Para que circos y delfinarios no se vean afectados, el Gobierno apoyará con ocho millones de euros para el proceso de reconversión.
En cuando a los animales, el país buscará soluciones, dado que no se pueden poner en libertad. Como opción, planean inaugurar un santuario para su resguardo hasta el final de su vida. Se estima que lograrán el cometido en diez años.
Estas medidas a favor de la fauna también incluyen la mejora de las condiciones en el lugar donde las especies permanecen cautivas. Nuestra época ha cambiado en su actitud hacia los animales salvajes”, afirmó Pompili en una rueda de prensa.
Contenido relacionado:
Por cierre de circo, hombre lobo hace malabares en crucero para subsistir
VIGA