La iniciativa del organismo gubernamental se propuso luego de analizar el panorama de salud actual del país
El día de hoy, el Consejo de ministros de Francia presentó un proyecto de ley para poner fin al estado de emergencia el 10 de julio. Una portavoz del gobierno anunció la medida e informó que el presidente Emmanuel Macron dará un mensaje nacional el domingo por la noche para discutir los términos del desconfinamiento.
De acuerdo con la portavoz Sibeth Ndiaye, durante el concilio, la iniciativa del organismo gubernamental se propuso luego de analizar el panorama de salud actual del país.
No obstante de la mejoría, Ndiaye precisó a la prensa que “el virus continúa circulando y, por lo tanto, es necesario que estemos preparados para reaccionar ante esta situación”.
La funcionaria señaló que el gobierno se reserva la posibilidad de imponer nuevas restricciones si fueran necesarias; esto en función del análisis del escenario por parte del Consejo científico.
Ndiaye también explicó que el término de la medida iniciada el 23 de marzo, será una “salida del estado de emergencia, pero con un periodo de transición de 4 meses”.
Es decir, por lo que explico, que el ejecutivo francés analizará en los próximos días las condiciones sanitarias para “ver si es posible fijar para el 22 de junio”, la próxima etapa de desconfinamiento.
El mensaje del presidente Macron tendrá que ver con el desglose de este plan. Su discurso se emitirá dos días después de una reunión del Consejo científico y un primer consejo de defensa sanitaria.
Cabe destacar que en los últimos días, el número de casos de covid-19 con hospitalización en Francia cayó a 995; un diferencia importante si se considera que había unos 7 mil (máximo) a comienzos de abril. Por su parte, el número de fallecidos por la pandemia registrados en el territorio ha sido de 29 mil 296 hasta la fecha.
Contenido relacionado:
Francia iniciará fase dos de salida del confinamiento
CAB