La selección femenil de Francia ha alcanzado los cuartos de final en sus últimas tres participaciones en Mundial Femenil, hoy lo hizo como anfitriona
Este domingo se jugó el partido de Francia contra Brasil en los octavos de final del Mundial Femenil, las locales se llevaron la victoria 2-1 en un partido emocionante.
Desde los primeros minutos las dos selecciones mostraron una buena calidad de juego y daban muestras de su gran poder ofensivo; sin embargo, en el primer tiempo no consiguieron el gol.
Para la segunda mitad, el equipo francés se pondría adelante; al minuto 51 Gauvin agarró desprevenida a la zaga brasileña y entró a velocidad por derecha para recibir un centro que empujó. El Stade Océane estalló.
El cuadro brasileño puso todo su empeño en querer empatar el partido y al minuto 62, lo consiguió; Marta robó el balón por izquierda y arrancó a velocidad. Mandó un centro en donde Thaisa cruzó el disparo y, pese a que el VAR revisó la jugada por presunto fuera de lugar, terminó por igualar la pizarra.
Así terminarían el segundo tiempo, lo que llevaría el juego a tiempos extras; ahí Brasil dominó por completo la primera mitad de estos; sin embargo, Francia la impuso condiciones en el segundo.
Un tiro libre al 106’ decretó el triunfo europeo, luego de que Henry llegara a empujar el balón con el pie izquierdo.
La selección femenil de Francia ha alcanzado los cuartos de final en sus últimas tres participaciones en Mundial Femenil, pero hoy tiene un mejor sabor pues lo ha hecho como anfitriona.
Contenido relacionado: