El presidente francés adelantó que ese día empezará una nueva etapa para el país.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la extensión hasta el 11 de mayo de la cuarentena para frenar el brote del coronavirus en su país.
“La cuarentena más estricta aún debe continuar hasta el lunes 11 de mayo.. ese día solo será posible si seguimos siendo cívicos, responsables, obedecemos las reglas y si la propagación del virus en realidad continúa disminuyendo”, expresó Macron.
El mandatario francés adelantó que el 11 de mayo comenzará una nueva fase donde progresivamente se podrán abrir colegios y guarderías.
Francia ya contabiliza 14 mil 393 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 561 personas fallecieron en las últimas 24 horas. 315 murieron en hospitales y 246 en centros sociosanitarios, principalmente residencias de ancianos y geriátricos, según los datos hechos públicos por la Sanidad francesa.
Por cuarto día consecutivo el número de pacientes en reanimación ha disminuido aunque de manera “muy ligera”. De las personas que han contraído la enfermedad, hay 6.845 casos graves en reanimación, mientras que el número de personas ingresadas en hospitales ha disminuido ligeramente en las últimas horas.
Contenido relacionado:
Por Covid-19 suspenden el pago de impuestos en Francia
AFG