Francia, donde el coronavirus ha dejado ya más de 30.000 muertos, observa estas últimas semanas un aumento de casos y la aparición de nuevos focos.
Francia solicitará una prueba a viajeros provenientes de 16 países «que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes»a partir del 1 de agosto, así lo informó el primer ministro francés, Jean Castex.
Los países con esta restricción son: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudáfrica, Kuwait, Catar, Israel, Serbia, Argelia, Turquía, Madagascar, India, Omán, Brasil, Perú y Panamá.
Para los cuales continúan cerradas las fronteras, haciendo excepción a los franceses que residen en esos países o los ciudadanos de esos países residentes en Francia.
En los aeropuertos, Francia «generalizará» los test diagnóstico; aquellas personas que den positivo serán confinadas por catorce días. Las restricciones responden al « aumento de la circulación del virus».
Por otra parte, Castex enfatizó en el rebrote de contagios que atraviesa Cataluña, por lo que recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a la región española.
Estamos en conversaciones con las autoridades españolas y catalanas para asegurarnos de que, en la otra dirección, los flujos sean lo más limitados posible.
Respecto a España, las autoridades no descartan la llegada de una segunda ola.
Puede que sea una segunda oleada, eso es lo de menos. Lo de más es seguir lo que está pasando, ver dónde hay que tomar medidas, tomarlas de forma precoz”, declaró la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra.
Declaró la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra.
Debido a que el rebrote no es exclusivo de Cataluña, Francia marcó como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
Dinamarca lanza un pasaporte COVID-19 negativo
VIGA