Ante el hallazgo, el Ministerio de Agricultura ordenó el sacrificio de los mil animales de la granja y la eliminación de sus productos
El Ministerio de Agricultura de Francia informó que se ha sacrificado a un millar de visones de una granja en la que se detectó la presencia de la mutación de Covid-19 encontrado en esto animales.
Por medio de un comunicado este sábado, los ministerios de Agricultura, de Salud y de la Transición ecológica detallaron que se trata del primer caso de este tipo registrado en el país.
“Ha sido ordenado el sacrificio de los mil animales que aún quedan en la granja y la eliminación de los productos procedentes de éstos”, anunció el comunicado.
Según apunta el circular, la granja, una de las cuatro que crían visones en Francia, está situada en el departamento de Eure-et-Loire, al suroeste de París.
También podría interesarte: Dinamarca da por “erradicada” mutación de Covid-19 en visones
Respecto a los demás criaderos, se informó que uno está libre de la enfermedad y los dos restantes están en el curso de ser analizadas. Asimismo, se añadió que se han realizado análisis a cuatro trabajadores de la granja afectada.
Cabe destacar que varios países europeos han confirmado la contaminación de granjas de cría de visones recientemente, sobre todo en Dinamarca.
El descubrimiento de esta mutación del coronavirus transmisible a los humanos ha levantado las alertas a nivel mundial; expertos daneses advierten que podría reducir o volver completamente ineficaces las vacunas desarrolladas actualmente contra el coronavirus.
Por el momento, se han constatado casos en Holanda, Suecia y Grecia; así como algunos aislados en Italia, España y Estados Unidos.
Los ministerios franceses de Agricultura y Sanidad de Francia tomaron acciones a la par que Dinamarca, donde se ordenó este mes el sacrificio de casi 15 millones de animales.
Contenido relacionado:
Irlanda ordena sacrificio masivo de visones, por posible riesgo covid
CAB