Francia nuevamente no logró disputar una final, sin embargo, Nando de Colo con 19 puntos de su parte llevó el bronce a casa.
El equipo francés conquistó la medalla de bronce del Mundial de baloncesto, tras ganarle a Australia con un marcador final 67-59, a pesar del esfuerzo del equipo australiano y lograr su mayor clasificación mundialista, Francia se volvió a conformar con un tercer lugar en dicho evento.
Los australianos se mostraban como posibles ganadores de la medalla en gran parte del encuentro, gracias a Patty Mills, -protagonista de la primer ventaja de Australia-, que vio su oportunidad ante una Francia que no despertó hasta la mitad del tercer cuarto.
La entrada en el minuto 6 de Nando de Colo a la cancha pareció inspirar a sus compañeros, liderándolos a la victoria con 19 puntos anotados.
Por su parte, Fourier, colocó 16 puntos de más para Francia.
La batalla finalmente concluyo con marcador final de 67-59, en un enfrentamiento donde Australia perdió ante una Francia que repitió broce en el Mundial de baloncesto. Ahora es turno de España y Argentina, que buscarán el oro en el Wukesong Sport Center de Pekín.
Contenido relacionado
Renuncia entrenador de selección mexicana de baloncesto
JHG