El tránsito de trenes en Francia se vio ampliamente trastornado debido a que los trabajadores se preparan para una votación para irse a huelga contra el plan del gobierno para reformar a la compañía ferroviaria nacional
El servicio de trenes de Francia ha estado prácticamente paralizado este lunes a causa de la decimoctava jornada de paro de ferroviarios en contra del proyecto del Gobierno para reformar la Société nationale des chemins de fer français (SNCF).
Ante el descenso de la movilización de las pasadas convocatorias, los sindicatos elevaron hoy el tono y convocaron una “jornada sin trenes y ferroviarios”, que ha obligado a la dirección a suspender dos tercios de las conexiones previstas.
Las principales estaciones de París de las grandes ciudades del país amanecieron casi desiertas, en contraste con la animación habitual. Solo está previsto que circule un tercio de los trenes de alta velocidad y regionales, y un quinto de los de larga distancia clásicos.
En las conexiones internacionales, la SNCF anuló la mitad de las previstas con España, todos los que iban a Italia y nueve de cada diez de los destinados a Suiza, mientras que se mantuvo la casi totalidad de los que unen París con Bruselas y con Londres.
Con esta nueva jornada de movilización los sindicatos pretenden demostrar que la oposición a la reforma, que está siendo debatida en las cámaras legislativas, no desfallece.
En las primeras jornadas de huelga, más de un tercio de los ferroviarios no acudió a su puesto de trabajo, un porcentaje que rozaba el 70 % entre los maquinistas. Pero en la última, el pasado miércoles, el porcentaje de huelguistas fue inferior al 15 %.
En Île-de-France, comme indiqué hier, le trafic sera très perturbé toute la journée. Nous conseillons aux voyageurs d’utiliser un itinéraire alternatif au train ce lundi et de ne pas se rendre en gare. #GreveSNCF #Infotrafic
— SNCF (@SNCF) 14 mai 2018
Contenido relacionado